jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Quién se queda a cargo de la seguridad de Aguascalientes?

Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía Estatal de Aguascalientes se queda como encargado del despacho del Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras el desplome del Helicóptero Águila 1, ocurrido esta mañana en el municipio de Jesús María, que dejó cómo saldo a cinco fallecidos, entre estos al titular de la SSP, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes insistió que todo apunta a que el siniestro fue un accidente, desechando así la versión de un posible ataque por parte de grupos del crimen organizado; resaltó que se mantendrá la vigilancia de carreteras , como residentemente se implementó en conjunto con estados vecinos y subrayó que la entidad seguirá blindada.

“Evidentemente fue un accidente y estamos en investigación, vamos a estar actuando y estos días vamos a estar trabajando muy fuerte, vamos a redoblar esfuerzos para que podamos blindar nuestro estado”.

Hasta el momento no se ha precisado si fue una falla mecánica, falta de combustible o a qué se debió este accidente.

“Aquí está la póliza, tenía seguro de helicóptero y cada seis meses se hacía el mantenimiento, en septiembre se había hecho el mantenimiento, o sea que había sido reciente y constantemente se están revisando los helicópteros, estaba en regla todo el tema, Manuel Alonso es quien está como encargado”.

El pasado dos de noviembre Autoridades de Seguridad acordaron reforzar la vigilancia en las fronteras de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, en dicha la reunión participó el Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Aquel día el encuentro fue encabezado por la Jiménez Esquivel, quien detalló que se revisó la incidencia delictiva que se presenta en los municipios que hacen frontera entre estas entidades y que a partir de esta se establecen acciones específicas para la atención de eventos en esta región.

II


Te puede interesar: Se desploma el helicóptero “Águila 1”; no hay sobrevivientes

You cannot copy content of this page