jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan a Búnker, el primer K9 de la Policía de Tlajomulco

«Búnker» es el primer integrante de la nueva agrupación K9 de la Comisaría de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga. Es un perro policía de la raza pastor belga de dos años de edad, el cuál fue adiestrado para fines de seguridad pública e investigación policíaca.

La entrega oficial del nuevo integrante del K9 de Tlajomulco se realizó en el acto de clausura del ciclo de conferencias «Perro Policía 2022» del CIAVCEP, organismo que llevó a cabo este evento en el que se dieron cita 30 expositores del ramo de las mascotas y ponentes expertos.

Se realizaron demostraciones, pláticas y talleres acerca del cuidado que requieren este tipo de animales y se desarrolló en las Plazas Outlet, ubicadas sobre Carretera a Morelia.

Omar García, Comisario de Tlajomulco dijo que “en Tlajomulco nos sentimos orgullosos que se lleven a cabo estas capacitaciones y no solamente para los elementos policíacos, si no para la ciudadanía en general; Tlajomulco a partir de hoy ya cuenta con un perro policía, con lo que damos inicio a nuestro grupo K9″.

El Consejo Internacional de Adiestradores y Veterinarios (CIAVCEP) es una asociación internacional de adiestramiento canino profesional y bienestar animal, que incluye adiestradores, veterinarios, biólogos, criadores, especialistas en el área policial, y en búsqueda localización y rescate, protectores de animales profesionales, que busca promover el bienestar animal a través de educación, formación y estandarización de criterios.

Dos Oficiales de la Comisaría se encuentran en capacitación para ser certificados como manejadores del canino, el cual en un lapso de aproximadamente 20 días será integrado al servicio de las labores de seguridad de la Policía Municipal, apoyando principalmente a inhibir los delitos patrimoniales de robo a transeúnte y robo a negocio. Búnker tiene la capacidad de detectar explosivos, armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

II

You cannot copy content of this page