martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Poste de Telmex a punto de caer, pone riesgo a peatones y conductores

La combinación de un choque con la desatención de la empresa Telmex, provoca un riesgo inminente para quienes transitan por la calle Esteban Alatorre al cruce con José María Gómez, en la colonia San Juan Bosco de Guadalajara.

Un poste de madera a punto de caer amenaza a quienes transitan por estas vialidades. De acuerdo a reportes vecinales, este poste tiene por lo menos 10 días que quedó pendiendo tan solo de un cable, luego de que un automovilista se impactara contra él y lo derribara casi de raíz.

Tras el impacto, el conductor responsable de derribar este poste perteneciente a la empresa de telefonía Telmex, huyó del lugar. Pese a nutridos reportes de colonos que se sienten amenazados por su posible caída, ninguna autoridad, ni la empresa responsable de dar mantenimiento a las líneas telefónicas han respondido los llamados.

Este poste es de aproximadamente 5 metros de altura se trozó por completo desde su cimentación en el concreto; este mismo quedó inclinado y a solo metros de caer sobre la rúa de Esteban Alatorre, sujeto a penas por un solo cable que lo mantiene volando.

El temor de los vecinos es que a la mínima provocación, como un viento fuerte o un sismo, el asta pueda caer y ocasionar un accidente fatal, ya sea para conductores o para quienes caminan sobre esta calle.

Por si esto no fuera poco, la columna arrasó consigo diferentes cables de fibra óptica así como de la misma telefonía, lo que se suma a los miles de cables que abundan en la ciudad, sueltos sobre la calle, y colgantes de los postes que han provocado ya fatales accidentes principalmente en motociclistas y ciclistas.

Los vecinos piden a la empresa telefónica dar puntual seguimiento y retirar o en su caso cambiar este pilar de madera, pues de acuerdo a las versiones de colonos, el pretexto para no reemplazarlo o en su caso retirarlo, es porque se siguen haciendo los peritajes para fincar responsabilidades en el conductor responsable del daño.

Por lo que mientras se realizan las investigaciones, la gente seguirá en riesgo de ser lesionada una vez que el cable que lo sujeta termine reventándose y ocasionando daños que podrían resultar en la muerte de alguien.

 

 

A. Maciel


Te puede interesar: Concluyen operativos en panteones de la ZMG

You cannot copy content of this page