mircoles, 08 de febrero del 202308 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Pipa volcó y cerró el paso en la carretera a Nogales

La tarde de este miércoles el conductor del tráiler, tipo pipa, que transportaba cerca de 50 mil litros de tequila, protagonizó un percance, pues el vehículo volcó sobre la carretera a Nogales, en el entronque hacia la autopista a Tepic y la desviación a la carretera libre a Tequila o hacia el municipio de Tala, colapsando la vialidad, pues bloqueo el paso a la circulación vehicular.

Aparentemente la pipa circulaba a exceso de velocidad, aunque de momento se desconoce qué fue lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la pesada unidad y terminara volcado en este punto.

Al volcar, la pipa comenzó a incendiarse, generando una gran columna de humo, la cual pudo ser vista desde varios puntos de la Venta del Astillero.

Arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de diferentes corporaciones, como Zapopan, Tequila, Guadalajara, la brigada 249 y elementos de CONAFOR, mismos que colaboraron en equipo para sofocar por completo las llamas.

Fue necesario utilizar espuma para neutralizar el contenido de la pipa, ya que varios litros no alcanzaron a consumirse en su totalidad y quedaron al interior del contenedor de acero inoxidable.

Se sabe que el conductor resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros.

Personal de la Guardia Nacional División Caminos fueron los encargados de controlar el tránsito de la carretera y realizar los cortes a la circulación correspondientes para permitir que los elementos de Protección Civil y Bomberos pudieran trabajar sin complicaciones para poder neutralizar el líquido flamable que se encontraba al interior del contenedor y sobre la carretera.

Algunos litros se regaron sobre canales y zonas de pastizales a los alrededores del accidente, ocasionando que en varias zonas de La Primavera se generaran algunos connatos de incendio que ya fueron controlados por personal de CONAFOR.

Como actualización, la carretera fue abierta a la circulación alrededor de las 6:00 de la tarde de este mismo miércoles.

Con información de Armando Villarreal:

Alejandrina Sandoval