martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden vecinos tope en «La 68» y Aldama; señalan es un cruce peligroso

Apenas ayer, un fuerte choque estuvo a punto de prensar a dos personas, y éste, es solo uno de los muchos ejemplos que vecinos y locatarios dan, en torno a un crucero altamente peligroso, justo en la intersección de la calle Hernando Martell, también conocida como la 68 y Aldama, en la colonia San Antonio de Guadalajara.

Sin señalética y sin claridad sobre la prelación de paso, los accidentes en este cruce son el pan de todos los días, al menos uno por semana y con consecuencias faltes.

La petición por parte de los colonos es que la autoridad municipal volteé a ver y analice las estadísticas sobre las colisiones que se registran en el punto, situación que llevó a locatarios a instalar bolardos de concreto, pues ya en anteriores ocasiones vehículos han terminado incrustados en las fachadas de las fincas.

En un ejercicio hecho hecho por Tráfico ZMG, se comprobó que son decenas de conductores los que cruzan sin hacer el alto correspondiente, sumado al exceso de velocidad con el que los automovilistas circulan, incluyendo unidades del transporte público y de reparto.

Sobre la calle Hernando Martell, queda solo el vestigio de lo que en años anteriores fue un tope, ése que tanto urgen quienes todos los días son testigos de cuantiosas pérdidas materiales y personas heridas.

AM

You cannot copy content of this page