mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujer Segura Zapopan; celebran nueve años de capacitaciones

La Unidad Mujer Segura de la Comisaría General de Seguridad de Zapopan cumple nueve años de llevar charlas y capacitaciones contra la violencia de género a más de 18 mil 500 personas en todo el municipio con 930 cursos y talleres en colonias, empresas, escuelas e instituciones.

Como parte de la celebración, se presentó ante los cadetes de la corporación policiaca la conferencia “No lo haga, compa”, con la que se busca crear conciencia en los hombres sobre sus prácticas de violencia.

El comisario General de Seguridad de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García destacó que la violencia contra las mujeres es un problema social real que ha tocado los hogares del estado y país, “por lo que Zapopan se ha caracterizado por ir siempre a la vanguardia, con innovación tecnológica, con capacitación y con la creación de políticas públicas encaminadas a la protección de la mujer”.

La Unidad Mujer Segura está conformada por 12 instructoras con formación policial, capacitadas y sensibilizadas en la prevención de la violencia.

II

You cannot copy content of this page