viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marcharán en Jalisco por la defensa del INE

Integrantes de diferentes grupos y partidos políticos en Jalisco, se sumarán a la convocatoria nacional por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), próxima a realizarse el domingo 13 de noviembre en punto de las 10:30 horas.

De acuerdo convocantes del movimiento #ElIneNoSeToca #YoDefiendoAlIne el motivo de esta movilización es mostrar la inconformidad ante la propuesta de reforma electoral que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Jalisco, las organizaciones promotoras no han hecho pública la ruta en caso de desarrollarse alguna marcha, sin embargo, la convocatoria dice que el punto de reunión será entre las 10:30 y 11:00 horas de la mañana en las instalaciones del INE Jalisco ubicado en Golfo de Cortés, esquina Isabel la Católica. Piden ir vestidos con tono rosa.

La propuesta de López Obrador contempla, entre otras cosas, que desaparezca el INE y las elecciones y consultas sean responsabilidad del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC); reducir el número de diputados y senadores, bajar financiamiento a partidos políticos, entre otros.

Algunos promotores de la próxima marcha nacional son los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quezada, más de 50 organizaciones civiles y partidos políticos contrarios al partido en el poder (Morena).

Será el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg será el único orador de este movimiento, el discurso lo dará en Ciudad de México.

II

You cannot copy content of this page