domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan segunda Zona de Pulso de Vida en Zapopan

Ubicada ahora en pleno corazón de la Ex Villa Maicera, esta mañana el gobierno de Zapopan instaló la segunda Zona de Pulso de Vida, un espacio de emergencia donde las mujeres que son víctimas de acoso o violencia pueden acceder de manera inmediata para activar una alerta directa con las unidades de la Policía Zapopana en caso de alguna situación de riesgo.

La Zona de Pulso de Vida funciona y opera de la misma manera que los dispositivos que se entregan a las mujeres que cuentan con la una orden de restricción. La estructura colocada hoy, justo a un costado de Palacio Municipal de Zapopan, integra un botón de pánico que alerta a la unidad policial más cercana y en menos de 5 minutos las autoridades estarán en el punto. Cuenta también con cámaras de videovigilancia conectadas al C5 de Zapopan y es además un espacio incluyente, esto debido a que las instrucciones también se muestran en el sistema de escritura y lectura braille.

El objetivo, según detallaron las autoridades, es inhibir los actos de acoso y violencia en contra de las mujeres, pero, además, ampliar el servicio de Pulso de Vida en la vía pública y poder así detener y procesar a los agresores en las calles.

AM

You cannot copy content of this page