viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendio de una casa en La Jalisco pudo ser una venganza

Una posible venganza pudo ser el móvil del incendio a una casa habitación en dónde dos niñas murieron; los hechos ocurrieron en Tonalá el pasado 25 de octubre, así lo destacó el Fiscal Estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz. El señalado es Jaime “M” de 36 años de edad quien fue detenido hace unas horas en calles de la Colonia Jalisco.

“Por ahí cuando inició el servicio del incendio había versiones encontradas respectó a que había sido provocado o de manera accidental; empezamos a trabajar con algunos dictámenes cruzamos información con el Instituto y con algunos testigos de la zona, la propia familia y afortunadamente logramos la detención ayer con la policía de Tonalá”.

Méndez Ruiz aclaró que de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal al sujeto no se le puede obligar a declarar, sin embargo, de manera preliminar con la información que se tiene de algunos testigos y con el progenitor de las niñas, parece que traían problemas de antaño, problemas personales y presumiblemente por eso el sujeto ocasionó el incendio.

Sobre algunas detenciones de Jaime “M” en el pasado, Méndez Ruiz resaltó que se está realizando la verificación de las mismas pero que “de entrada” está puesta disposición por la pérdida de la vida de las dos menores.

Con relación al material videograbado el fiscal dijo que de forma preliminar se obtuvieron algunas imágenes y videos donde se presume la participación del sujeto al incendiar al exterior del domicilio y que posteriormente el incendio se trasladó al interior del domicilio en donde perdieron la vida las niñas.

You cannot copy content of this page