mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Habrá museo en Puente Calderon?; cabildean obra

Tras años de obra inconclusa, el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán resaltó que busca retomar el proyecto original y con esto que se logre la conclusión del Museo de Sitio en el Puente de Calderón con el cual además de fomentarse la cultura, y uno de los hechos históricos más importantes del país cómo lo es la Independencia, sea otro detonante turístico y económico para el municipio.

“El Puente de Calderón lo recibí sacándose, se descuidó muchísimo en años pasados, está iniciado un museo, están las bases iniciadas, en el cual se invirtió un recurso del dinero que es de todos nosotros y nos tenemos que ocupar en terminar ese tipo de obras obras para que sean eso de todas y todos”.

Agregó que para completar la exhibición de las piezas, solicitará a las y los zapotlanejenses que donen o presten piezas relacionadas con la Independencia la cuales por generaciones han estado en sus familias.

También dijo que buscará apoyo para que se realicen trabajos de búsqueda de instrumentos de aquella época ya que se ha identificado que existen varios cañones enterrados.

De acuerdo con Álvarez Barragán faltan alrededor de 12 millones de pesos para darle fin a la obra; el concluirlo representaría una importante derrama económica pero sobre todo reforzar los hechos históricos en el sitio, por ello confirmó que en distintos momentos se ha reunido con legisladores para que le den apoyo y otorguen presupuesto.

II

 


Te puede interesar: Realizaran descuentos para pagos de adeudos en servicios

You cannot copy content of this page