mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Glorieta La Normal, lejos de ser la «Puerta a Paseo Alcalde»

El proyecto que se planteó como un parque urbano plagado de amenidades para niños, adultos y adultos mayores, finalmente se convirtió en un proyecto que quedó lejos del planteamiento inicial que se hizo a vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas.

En 2021, se propuso un último proyecto ejecutivo a los colonos, en el que se prometió más de 15 amenidades, entre ellas espacios exclusivos para adultos mayores, sitios de lectura, ajedrez humano y muchas más, las cuales finalmente quedaron solo en el papel.

Con retraso de hasta cinco meses en la conclusión del total de la obra, el proyecto se terminó y no cumplió con lo prometido. El parque urbano apenas si cuenta con ocho de los espacios que se plantearon para los usuarios. Una pista de bicicletas, pista de trote y juegos infantiles, solo parte de las pocas actividades que se pueden realizar ahí de acuerdo a lo instalado.

En 2019, el gobernador del estado insistió en que este parque urbano, luego de la apertura de la Línea 3 del Tren Ligero, sería un proyecto ambicioso que representaría la «Puerta a Paseo Alcalde»; hoy, el parque urbano se muestra sin atención, con flora que carece de mantenimiento y riego, y baños que, al menos este mediodía, no estaban en servicio.

Alcalde

A los vecinos de Alcalde Barranquitas se les habló de un espacio para apropiarse de él. Hoy, afirman quienes viven cerca, es un espacio que nadie visita, en especial por la ola de inseguridad que azota a la colonia.

Mobiliario que acusa baja calidad, espacios verdes que más que dar sensación de vitalidad ofrecen una postal desértica, ése es el contexto que envuelve a la Glorieta de La Normal, un proyecto que quedó lejos de lo que autoridades plantearon a vecinos, en apenas tres juntas de las que las propuestas de los colonos, no fueron tomadas en cuenta.

AM

You cannot copy content of this page