martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fronteras de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, tendrán más seguridad

Autoridades de Seguridad acordaron reforzar la vigilancia en las fronteras de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas; en la reunión participó el Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El encuentro fue encabezado por la Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, se revisó la incidencia delictiva que se presenta en los municipios que hacen frontera entre estas entidades, a partir de la cual se pueden establecer acciones específicas para la atención de eventos en esta región.

De igual manera, se analizaron las principales demandas que la población de estas comunidades ha externado para atenderlas y solventarlas a partir de un trabajo conjunto.

Un punto particular fue el relacionado con la seguridad en los tramos carreteros, en los que la incidencia de robo a transporte de carga ha generado posicionamientos de representantes de sectores empresariales demandando una mayor presencia de corporaciones de seguridad.

De Jalisco acudieron el Coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Fiscal Estatal, Luis Joaquin Mendez Ruiz; El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano.

También, asistieron el Comandante de la V Región Militar, Gral. Maximiliano Cruz Ramos; el Comandante de la XV Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra; y el Coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco, Armando Toscano Yañez.

II

You cannot copy content of this page