mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiantes con discapacidad reciben tabletas para su educación

A través del programa “Equidad Educativa”, el Gobierno de Guadalajara entregó 344 tabletas electrónicas que permitirán que las y los estudiantes con discapacidad cuenten con acceso a una educación incluyente y de calidad.

“Sigamos trabajando de la mano porque Guadalajara, porque Jalisco, siga siendo emblema a nivel nacional en materia de inclusión”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Marcela Páramo Ortega, Directora de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad de Guadalajara, explicó que es la primera ocasión en que se realiza el programa Equidad Educativa en el municipio.

Estos dispositivos tecnológicos cuentan con programas especializados para el aprendizaje, dirigidos principalmente a niñas y niños con discapacidad visual y auditiva, así como también para niños con parálisis, discapacidad intelectual y síndrome de Down.

Asimismo, la Escuela Secundaria Mixta #8 fue intervenida con el programa “Escuelas a Todo Color”, con trabajos como instalación de lonaria, pintura general en canchas y el edificio, adecuación del ingreso, guías podoctáctiles, baños para docentes e infantes, accesibilidad universal e instalación de Nido de Lluvia para la captación y aprovechamiento del agua pluvial.

ICA


También te puede interesar: Rompe récord; acumula Jalisco más de 100 mil nuevos empleos durante 2022

You cannot copy content of this page