mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan bonos económicos a familias usuarias de estancias infantiles

Un total de 477 apoyos económicos fueron entregados este día a familias usuarias de estancias infantiles, dicha actividad se realizó en el marco del programa “En buenas manos”.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro indicó que “se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Guadalajara en colaboración con estancias infantiles privadas, a fin de apoyar a madres, padres o tutores que trabajan, están en búsqueda de empleo o son estudiantes”.

Con esta entrega suman más de mil 100 apoyos económicos entregados para que las y los infantes cuenten con una estadía digna en una estancia infantil.

En Buenas Manos impacta de manera positiva a niñas y niños de dos meses de nacidos a cinco años 11 meses, a través de un apoyo mensual de mil 200 pesos para el pago de servicio de guardería.

A la fecha se han afiliado 71 estancias infantiles para cohesionar esfuerzos en beneficio de la infancia tapatía; la inversión del programa para 2022 es de 15 millones de pesos.

Alejandro Hermosillo Ramírez, Coordinador General de Combate a la Desigualdad, explicó que 93 por ciento de las personas beneficiadas con esta iniciativa son mujeres y que 59 por ciento de dichas beneficiarias tienen hogares monoparentales.

A su vez, señaló que cerca de 10 por ciento de las personas que han tenido acceso a este programa son personas indígenas, padres, madres o tutores menores de 18 años o mayores de 60 años.

El 35 por ciento de las y los beneficiarios son habitantes de colonias vulnerables del municipio.

II

You cannot copy content of this page