viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan al congreso propuesta de presupuesto 2023

El Congreso del Estado recibió el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPE) 2023 del Gobierno de Jalisco el cual propone una inversión de 158 mil 630 millones de pesos (mdp) para los sectores de: Educación, Salud, inversión pública, Participaciones y Aportaciones a Municipios, además del aumento de presupuesto para la Universidad de Guadalajara, Seguridad y Promoción Económica y Desarrollo Social.

En el sector de la educación, se busca invertir en equipamiento para los planteles de los tres niveles de educación, así como en diversos programas como Recrea y Escuela para la Vida, además, se contemplan estrategias para SICYT y Talent Land.

El PPE también contempla un incremento de 889 mdp e su presupuesto asignado.

En el Sector salud se plantea destinar cerca de 18 mil 988 mdp, donde destaca la Continuación de Hospital Civil de Oriente y la inversión en la Primera etapa de Unidad de Hemodiálisis en Cancerología del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

En el rubro de seguridad destaca la inversión en la plantilla de aplicados para el 2022 y el equipamiento de cámaras para el C5; para atender a la búsqueda de personas y atención a víctimas en Jalisco, se tiene un presupuesto de 253 mdp.

En tanto a la inversión pública se contempla aportar 35 mil mdp a la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero y la Presa de El Ahogado, contando además la inversión federal en la Presa Zapotillo y los acueductos para abastecer la zona metropolitana de Guadalajara.

Entre otros aspectos, el PPE también contepla la inversión en la infrestructura del estado, Participaciones y Aportaciones, Transferencias y Subsidios a Municipio, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), programas sociales de Asistencia Social.

ICA


También te puede interesar: ¿Adeudas mantenimiento en panteones de Guadalajara?; ofrecen condonación

You cannot copy content of this page