martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Desfile y actividades de Día de Muertos en el centro de Guadalajara

Este 2 de noviembre se realizaron varias actividades en el Centro de Guadalajara por el Festival de Día de Muertos “Hasta que la muerte nos amarre”, arrancando alrededor de las 5 de la tarde con el recorrido del Desfile de Calacalandrias y Catrinas, en el cual se tuvo la participación de la Banda de Guerra y más de 70 personas caracterizadas.

calacalandrias

El contingente arrancó sobre Av. Hidalgo, pasando por Paseo Alcalde, Av. Juárez y Calzada Federalismo hasta Juan Manuel, dando vuelta en González Ortega para finalizar el recorrido en Plaza de Armas

Las vialidades fueron cerradas a la circulación de los coches durante el paso del desfile.

plaza de armas

Después del desfile se tuvo la Marcha Macabra Nupcial, la cual fue un baile y popurrí de Valses mexicanos por la Banda Municipal de Guadalajara en la Plaza de Armas

También estuvo el Pabellón “Hasta que la muerte nos amarre”, en la cual se encontraba la exhibición de 2 catrines de 4 metros de altura, actividades como pinta caritas, un registro civil, recorrido en carroza fúnebre y la Experiencia “Trascender”, esto en el Paseo Alcalde y el Andador Morelos.

actividades

¿Participaste de alguna de estas actividades? ¿Viste pasar el desfile por el centro de la ciudad? Definitivamente este 2 de noviembre fue un Día de Muertos muy dinámico.

Alejandrina Sandoval