martes, 09 de abril del 202409 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan atentado en desplome de Helicóptero Águila 1 de Aguascalientes

Se descarta atentado en el desplome del Helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSP) en donde cinco personas fallecieron, entre ellos el titular de la SSP, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, Así lo confirmó Manuel Alonso García encargado del despacho Secretaría.

«Es importante que la sociedad sepa que, hasta este momento, de acuerdo a las condiciones en que se estaba llevando a cabo este vuelo y sobre todo también de los primeros indicios o esquemas periciales que la propia Fiscalía del Estado, y del mismo personal que en ese momento estaba llevando a cabo el operativo en tierra, podemos descartar que se haya llevado a cabo algún atentado en relación a la nave».

Agregó que en el tema de radio comunicación que tiene el helicóptero estaba vinculado al C5 y nunca se reportó a cabina que se tuviera algún altercado.

El funcionario detalló que el personal que estaba operando en tierra, de la Fiscalía Estatal de Justicia del Estado, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizan operativos a diario y no identificaron que se haya suscitado algún altercado «como algunas versiones lo han señalado» que le hubieran disparado.

Por último, Manuel Alonso García fustigó que las averiguaciones continúan hasta totalmente la certeza de lo ocurrido con la caída de la aeronave.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page