mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian locatarios del mercado Allende construcción irregular de abarrotera

Locatarios del mercado Sebastián Allende, ubicado sobre las calles Gómez de Mendiola y Esteban Loera, en la colonia Oblatos de Guadalajara, piden a la autoridad claridad sobre las obras que desde hace aproximadamente 22 días iniciaron en un predio ubicado justo enfrente de este espacio comercial, en donde presumen, se construye una gran abarrotera, a lo que se oponen rotundamente.

Los señalamientos de los comerciantes versan sobre la falta de licencias y permisos para que esta obra se lleve a cabo, sumado a que en esta nueva negociación, venderían, según sus versiones, los productos que ya se ofertan desde hace años en el mercado.

En el predio, se apreciaron hoy a mediodía trabajadores laborando, esto, ante la carencia de letros que anuncien la obra, permiso y persona a cargo de la misma, cómo se establece en el reglamento municipal. Entre las quejas, también están las de locatarios contiguos, fuera del mercado, que señalan los cerros de escombro que se dejan en la banqueta y la falta de medidas de seguridad para los peatones.

Los comerciantes del mercado advierten que, de no socializarse la obra, estarían dispuestos a emprender manifestaciones al respecto, y es que adelantan que la abarrotera, vendería los mismos productos que ellos comercian en el mercado, lo que desde su óptica ven como una competencia desleal.

AM

You cannot copy content of this page