martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan banderazo al «Fin más barato del año»

No hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla. Esta mañana en punto de las 11 horas, se dio el banderazo inicial a la edición 2022 del Buen Fin, la estrategia comercial que busca ofrecer los mejores y más grandes descuentos del año y que tras dos años de pandemia, en los que estuvo al límite de las expectativas sobre su derrama económica, esta edición espera recuperar el golpe que dejó la emergencia sanitaria.

La sede para dar inicio al fin de semana más barato del año fue Plaza Patria, en donde autoridades y representantes de las cúpulas empresariales, entre ellos el sector turismo, comercio y servicios, así como el hotelero y gastronómico, reiteraron la invitación tanto a consumidores como a los comercios, a garantizar que el Buen Fin, sea una de las mejores opciones para adquirir los productos o servicios con los mejores precios.

Durante el banderazo inicial, el titular de Profeco en Jalisco, Sebastián Hernández Méndez, recordó que ésta, la edición número 12 de la estrategia comercial, sigue mantenido el apoyo de esa procuraduría para garantizar a los consumidores descuentos reales, lanzando a su vez varias recomendaciones en caso de detectar alguna anomalía.

Al cuestionarlo sobre cuáles han sido históricamente las principales denuncias durante el Buen Fin por parte de los compradores, Hernández Méndez señaló que han sido pocos los casos, pero éstos redundan en no respetar las ofertas anunciadas o no contar con el producto suficiente que se promete en las campañas publicitarias.

El Bien Fin 2022 espera una derrama económica de aproximadamente cinco mil millones de pesos, cifra dada a conocer por Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, quien añadió que a esta doceava edición, se sumaron poco más de 13 mil negocios, que en teoría, deberán ofrecer un descuento mínimo del 10 por ciento.

También el Buen Fin será pretexto para la atracción turística, pues representantes del sector hotelero esperan ocupaciones de hasta 90 por ciento en la metrópoli. El fin de semana más barato del año arrancó hoy y concluirá el próximo lunes.

AM

You cannot copy content of this page