mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Cómo comprar en el Buen Fin y no endeudarte en el intento?

Ya está muy cerca la mejor temporada comercial del año, aquí te contamos cuándo empieza el Buen Fin -que desde el 2010 se ha posicionado como una de las más apreciadas en cuanto a descuentos, ofertas y promociones para todos los comercios en México-. Se espera superar la derrama económica de 2021 que fue de 191 mil 900 millones de pesos (mdp) según el portal «El BUEN FIN 2021».

Ve alistando la cartera, los ahorros, las tarjetas y hasta el aguinaldo con tal de aprovechar los beneficios que esta temporada tiene para ofrecer. Aquí recopilamos las fechas del Buen Fin para que las tengas a la mano y vayas preparándote para participar en este evento.

Para este 2022 será del 18 al 21 de noviembre.

Por si tienes alguna duda con relación a los descuentos o si son puras promociones «fantasma» te contamos los mejores *tips para aprovechar las promociones del Buen Fin*.

• ¿Qué necesitas o qué te gustaría adquirir?

Es más fácil que desde el principio sepas que te gustaría adquirir en el Buen Fin, para evitar «caer» en la primera promoción que veas o que te llame la atención. Así puedes hacer la comparativa de las que en verdad son promociones y checar la promoción que se adapte a tu presupuesto.

¿Has ido a las tiendas semanas antes del Buen Fin?

Este es uno de los tips más infalibles para evitar caer en una «promoción fantasma», ya que sabiendo lo que quieres comprar y darte una vuelta por las tiendas unas dos semanas antes, puedes comparar precios semanas antes de la fecha y saber cuáles en verdad se ofrecen un descuento que puedas costear.

Evita la tentación y apégate a la lista. Las grandes ofertas a todos gustan. Muchas veces compramos cosas que no necesitamos, o cosas que están en tendencia que no son de utilidad, incluso llegamos a comprar cosas solo porque se nos hacen baratas, sin necesitarlas. ¡Controla tus impulsos! y apégate a tu lista de compras.

• Cumple con tus fechas de pago y evita pagar intereses

A veces sentimos menos el golpe financiero comprando solo con tu firma, pero esto no significa que no lo vayas a pagar, sino que adquieres un compromiso de pago con la Institución Bancaria que te asignó tu crédito. Los intereses regulares y más aún los moratorios ocasionados por no cubrir el pago en tiempo y forma pueden tener el mismo efecto de una bola de nieve y disminuir o nulificar el beneficio que pudieras haber adquirido con el descuento o promoción.

Por último, PROFECO ofrece la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP) que recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.
https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx

Ahora ya sabes cómo aprovechar el Buen Fin sin morir en el intento y recuerda que en Trafico ZMG tendremos el verdadero buen fin, con marcas que te ofrecerán los mejores descuentos.

Si eres una marca, está información te puede interesar.