martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cetram, lejos de cumplir con el objetivo de transferencia

Lo que se pensó como una estación que ofreciera un servicio integral de conectividad entre el transporte público convencional y la nueva Línea 3 del Tren Ligero, hoy se aprecia como una serie de andenes casi en el abandono, en donde es extraño ver ingresar algún autobús y sobre todo ver a usuarios que estén 100 por ciento informados de para qué sirve la Cetram, ubicada en estación La Normal de la L3.

Durante un recorrido hecho por Tráfico ZMG en la zona, por cerca de 40 minutos no se vio ingresar a ni una sola unidad del transporte público que, en teoría, utilizarían estos andenes para conectar a los usuarios con la Línea 3. De acuerdo información emitida por la Secretaría de Transporte (Setran), son cinco las rutas que ingresan hasta la Cetram para ligar a usuarios, ya sea quienes descienden de la Línea 3 o llegan a la misma. Este mediodía guardias de seguridad afirmaron que la frecuencia más rápida en esta estación es de 20 minutos, e informaron que solo dos rutas son que ingresan hasta esos andenes.

El proyecto de conectividad entre transporte público habitual y el Tren Ligero no dio los resultados esperados, aunque en el proyecto original se destinó un presupuesto como parte del túnel de esta Línea 3 para construir los andenes. El abandono es tal que dos de las cuatro puertas de ingreso de la avenida Alcalde, están completamente cerradas con candado.

En diálogos con usuarios de esta Línea 3, ocho de cada 10 dijeron desconocer qué unidades y para qué sirve la Cetram, lo que deja en evidencia, primero, la falta de socialización y un proyecto que falló desde el arranque de operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

AM

You cannot copy content of this page