mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Carretera Colotlán -Aguascalientes tendrá patrullaje conjunto

En unas semanas más la Carretera Colotlán- Aguascalientes será abierta y tendrá un patrullaje especial y conjunto, así lo explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Apenas ayer autoridades de Seguridad de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas acordaron incrementar la seguridad en los tramos carreteros que hacen frontera debido a los múltiples robos a transporte de carga.

“Se revisaron sobre todo algunos protocolos de vigilancia en los límites de los dos estados particularmente la ruta de Teocaltiche- Villa Hidalgo- Aguascalientes por un lado y también hablamos ya de la apertura en unas semanas más de la carretera Colotlán-Aguascalientes que estamos terminando de construir en Jalisco; son protocolos que nos van a permitir tener patrullajes conjuntos, que nos van a permitir tener arcos detectores de placas y operativos conjuntos con la Guardia Nacional sobre todo para vigilar el tema de robo de transporte de carga que es un tema carretero y una de las tareas que tenemos que trabajar”.

Con relación a la situación de inseguridad en carreteras, Alfaro Ramírez resaltó qué hay una reducción de robos en los dos estados, y que se sabe de la presencia de grupos de la delincuencia organizada en estas regiones lo cual obliga a mejorar los mecanismos de vigilancia.

El mandatario recapituló que estos operativos son similares a los hechos con Zacatecas, Michoacán y Colima; en el caso de Aguascalientes tiene carácter preventivo.

 

II


Te puede interesar: Patrullaje Mixto acompañará Buen Fin, FIL y eventos navideños

You cannot copy content of this page