martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Bomberos sofocan incendio en ducto de ventilación a la altura de La Minerva

Un fuerte incendio fue reportado a los números de emergencia mencionando que uno de los ductos de ventilación ubicados a nivel de superficie sobre el camellón de la Avenida López Mateos a la altura de La Minerva, frente a una agencia de autos de lujo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara arribaron al punto para corroborar el reporte y sofocar las llamas que se encontraban en este ducto de ventilación.

De manera extraoficial se supo que hay una persona de aspecto indigente que todos los días camina al interior del túnel vehicular, mismo que fue el que generó el incendio con basura en su mayoría y cable eléctrico para obtener el cobre.

Estos ductos de ventilación, como se encuentran sobre el camellón suelen ser objeto de vandalismo por muchas personas en situación de calle que deambulan por esta zona.

Se logra apreciar el muchos de los ductos que están llenos de basura, lo cual podría generar más incendios.

Los bomberos que acudieron a sofocar este incendio se aseguraron de que no se encontrara ninguna persona al interior de los ductos y de esta forma evitar que alguna persona resultara herida.

Estos trabajos generaron un impresionante caos vehicular sobre la avenida López Mateos.

Se informó que la razón principal para continuar los trabajos posteriores a la sofocación de las llamas fue que tenían que realizar un cierre a la circulación de los carriles centrales para ventilar de manera natural el paso a desnivel, pues se encontraba saturada de humo, lo cual podía generar riesgos para la salud de quienes circularan por el paso a desnivel.

El corte a la circulación resultó repentino, lo cual sorprendió a los conductores, sin embargo, tras dispersarse el humo se abrió nuevamente el paso a la circulación vehicular.

Con información de Armando Villareal:

Alejandrina Sandoval