martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Boca de tormenta permanece sin tapa desde hace tres meses

Una boca de tormenta ubicada justo debajo del puente Matute Remus, ha permanecido sin tapa y representando un riesgo inminente por cerca de tres meses, sin que las autoridades atiendan los puntuales señalamientos de transeúntes, quienes advierten, podría ocasionar un accidente para quienes todos los días caminan por este sitio.

Se trata de un orificio de aproximadamente metro de ancho por un metro y medio de profundidad, ubicado por cierto o solo unos pasos de un cruce peatonal que dirige al parque lineal ubicado debajo del Matute Remus. Usuarios de este espacio afirman que desde hace aproximadamente tres meses la tapa se dañó y personal del que no supieron precisar la dependencia acudió para retirarla, pero jamás la volvieron a instalar.

El riesgo no es solo es para los peatones sino también para quienes circulan por la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido Poniente-Oriente, pues justo este espacio es un área de emergencia para motociclistas en caso de alguna situación de riesgo en donde en teoría podrían estacionarse, sin embargo, esto ya no es una alternativa debido al hoyo que queda al descubierto por no contar con la rejilla de acero.

Sumado al peligro que representa para las personas y motociclistas caer al fondo, la ausencia de la tapa metálica propicia la acumulación de basura al interior de esta boca de tormenta. Dentro de ella se pueden apreciar residuos de todo tipo, lo que provocó durante el temporal inundaciones en la zona.Pero para la autoridad al parecer es un sitio invisible. Cabe mencionar que además de esta boca de tormenta al descubierto, el parque lineal ubicado abajo del puente Matute Remus se aprecia en notable descuido, acusando falta de mantenimiento y de presencia de autoridades en el lugar.

AM

You cannot copy content of this page