mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se despidieron las Fiestas de Octubre 2022 en Jalisco

Con 34 días de actividad, la asistencia de más de 1 millón de personas y una cartelera con alrededor de 80 espectáculos en vivo en el Foro Principal del Auditorio Benito Juárez, las Fiestas de Octubre despiden la edición de este año en Jalisco.

Tras dos años de pandemia, este fue el regreso de las Fiestas de Octubre a la presencialidad.

Esteban Estrada Ramírez, director general de la AEEJ mencionó que se rompió récord de asistencia este año, pues «Siendo un estado de alrededor de 8 millones de personas, el haber superado el millón de visitas es increíble».

Durante las fiestas, en el Foro Principal ingresaron a la gradería gratuita alrededor de 214,500 personas. Además, se registró cupo lleno tanto en esa zona gratuita con 6 mil asientos, como en los lugares numerados con pago adicional para el ruedo y palcos, como sucedió con Julión Álvarez, C-Kan, Alemán, Belinda, entre otros artistas nacionales e internacionales.

El regreso de la Canica Azul recibió más de 560 grupos escolares (92% de primarias; 6% de preescolar, y 2% de educación media y superior), además de 110 mil 566 personas en visita libre, que pudieron recorrer sus siete salas temáticas y compartir sus fotos en los espacios:

• Canica Azul
• Mundo Acuático
Pueblos Mágicos de Jalisco
• El Recreo
• Bosque Mágico
• La Juguetería
• El Laberinto

Entre las novedades de esta edición destacó Flow, La Fábrica de Colores, una sala acondicionada con audio surround, donde alrededor de 27,718 personas tuvieron una experiencia inmersiva a través de la innovación y la tecnología: 16,000 pixeles led, 50 esferas kinetic, 15 equipos láser multicolores, 64 botones interactivos, diversos efectos especiales y videoproyección.

El Momento Fiestas de Octubre fue otra de las novedades y atrajo a un estimado de 200 mil jaliscienses y visitantes a la explanada del auditorio para disfrutar de 8 minutos de un espectáculo innovador.

Además, por primera vez en la historia de las Fiestas de Octubre, se impulsó la agenda de internacionalización de Jalisco con la organización de las primeras fiestas en Los Ángeles, California, que del 14 al 16 de octubre tuvo una asistencia de más de 8 mil personas.

Para conocer la información sobre la próxima edición de las Fiestas de Octubre hay que seguir sus redes sociales oficiales:

• Facebook: Fiestas de Octubre
• Instagram: @fiestasdeoctubre
• Twitter: @octubrefiestas
• Sitio web: fiestasdeoctubre.com.mx

Con información de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page