jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrojan basura en instalaciones de Semadet

Cansados de vivir entre basura y lixiviados por la permisibilidad de las autoridades y la falta de acciones contra los abusos de la empresa Caabsa Eagle, esta mañana vecinos diferentes colonias aledañas al vertedero de Matatlán, se manifestaron afuera de las instalaciones de Semadet, hasta donde acudieron con decenas de bolsas con basura y lixiviados para depositarlos justo en la puerta de ingreso.

El objetivo fue mostrar a la dependencia estatal una probadita de cómo viven ellos todos los días, esto debido a la falta de acciones para clausurar definitivamente el vertedero de Matatlán en donde aseguran, lejos de ser un centro de transferencia de residuos, se han incrementado el doble los niveles de basura.

El reclamo puntual de los afectados es que Matatlán no cuenta con un sistema para el control de lixiviados, lo que hace que estos salgan derramados a manera de arroyos por diferentes partes, llegando hasta los hogares, por ejemplo, de los habitantes de Urbi Quinta y colonias aledañas.

Desde metros antes se puede apreciar en Matatlán que los niveles de basura han incluso rebasado la altura de árboles que se encontraban en el lugar, todo esto ante la tolerancia y lo tibio que se han portado las autoridades tonaltecas y estatales para frenar los abusos de la empresa concesionada para la recolección de basura.

Tras varias horas de protesta y de dejar basura y lixiviados en sus instalaciones, la autoridad estatal se comprometió a revisar el tema y establecer mesas de trabajo con los afectados, en espera de que la situación pueda resolverse de una vez por todas.

AM

You cannot copy content of this page