jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alista GDL caballerizas para equinoterapia

La Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (Uredes) de la Policía de Guadalajara estrena caballerizas al interior del Bosque Los Colomos, y próximamente en este espacio, personal certificado de la Comisaría estará dando sesiones de equinoterapia para niñas, niños y personas con discapacidad que así lo requieran.

“La Policía de Guadalajara, además de cumplir con sus labores de vigilancia, tiene también un sentido social muy importante. Aquí se va a dar la equinoterapia completamente gratuita para niñas y niños con alguna discapacidad en un espacio hermoso, en medio del Bosque Los Colomos”, resaltó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

La inversión es de aproximadamente 10 millones de pesos, las caballerizas se edificaron en un predio que anteriormente era un estacionamiento en desuso al interior del área natural.

“Hoy lo hemos transformado completamente en unas caballerizas de primer mundo (…) Realizamos la cimentación, la estructura metálica, la techumbre que tiene una función termoacústica. Tenemos un microclima aquí adentro para garantizar que los caballos estén de una manera adecuada, también habilitamos baños, regaderas, comedor, área de bodega; aparte, las instalaciones eléctricas son paneles solares y pilas que recargan, es una instalación completamente sustentable”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas.

Por su parte Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, mencionó que del total de 29 caballos que conforman el escuadrón UREDES, tres equinos serán destinados para las sesiones de equinoterapia.

Además, dicho agrupamiento está a cargo de la vigilancia de espacios como la Barranca de Huentitán, Oblatos y Bosque Los Colomos.

Las sesiones de equinoterapia tienen por fin que las y los participantes puedan aprender a montar y manejar un caballo, así como crear un vínculo entre jinete y equino para aprender a controlar sus emociones.

También se realizan ejercicios psicomotrices como movimientos de cadera, columna, espalda, cabeza y hombros montados en los equinos.

Este proyecto es permanente y para mayor información las y los interesados pueden ponerse en contacto con la Comisaría de la Policía de Guadalajara a través de sus redes sociales.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page