jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acaparan plazas comerciales en arranque de Buen Fin

A tan solo horas de haber iniciado formalmente la doceava edición del Buen Fin en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), los consumidores comenzaron a acaparar progresivamente plazas comerciales y corredores de la metrópoli. La percepción, según coinciden locatarios, es que en el primer día de ofertas se duplicó la cantidad de visitantes a estos espacios con relación a un viernes común, fuera de la estrategia comercial.

Con la promesa de ofrecer los mejores descuentos de todo el año en comercios, servicios, y turismo, lo mismo que en gastronomía, este Buen Fin arrancó con buen ánimo y por supuesto que ya provocó severas aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad, es por ello que autoridades emitieron una serie de recomendaciones con el objetivo de inhibir adversidades en torno a este fin de semana, el más barato del año.

El comisario general de la Policía de Zapopan, Jorge Arizpe, pidió a la ciudadanía tomar precauciones para evitar actos delictivos. Señaló que durante este fin de semana, se tienen registros anteriores de que los ladrones buscan a como dé lugar la manera de concretar sus robos, uno de ellos son los cristalazos a automóviles y aperturas forzadas de los mismos para extraer mercancía previamente adquirida por el consumidor.

Esta mañana el arranque formal del Buen Fin ocurrió en las inmediaciones de Plaza Patria, en donde cerca de la 1 de la tarde ya no cabía un solo vehículo en su área de estacionamiento, por lo que la recomendación es acudir con antelación y evitar así dejar su auto mal estacionado en puntos vulnerables.

Durante el arranque de esta estrategia el titular de la Profeco en Jalisco, Sebastián Hernández Méndez, insistió en la recomendación de denunciar todo tipo de abuso o incumplimiento en las ofertas anunciadas por las empresas. El objetivo es poder mediar en el momento y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Este buen fin 2022 se prolongará hasta el próximo lunes, por lo que se espera que durante los próximos tres días los corredores comerciales y gastronómicos se vean repletos de ciudadano; la recomendación es cargar el menos efectivo posible y pagar con medios electrónicos, con el objetivo de que el Buen Fin en su doceava edición, tenga un saldo blanco.

AM

You cannot copy content of this page