jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan patrullará con escuadrón de Drones

A partir de hoy Zapopan cuenta oficialmente con un Escuadrón de Drones con el cual realizará patrullaje aéreo; la inversión para seis drones alcanza un monto de 3.5 millones de pesos.

Jorge Alberto Arizpe García, titular de la Comisaría de Seguridad de Zapopan señaló que este escuadrón reforzará y complementará tareas preventivas y servirá para diversos servicios.

“Estamos fortaleciendo los trabajos en materia de búsqueda de personas, desaparecidos o no localizados, vamos a optimizar recursos al realizar búsqueda de personas en lugares de difícil acceso. Con estos drones durante la temporada de estiaje, se van a realizarse vigilancia en los bosques, se va a intervenir a tiempo y combatir los incendios forestales”.

Este escuadrón consta de seis drones con un alcance de 10 kilómetros de vigilancia en alta definición, cada uno tiene seis cámaras en 4K con 360° de visión, imágenes nítidas, también cuentan con zoom de alta calidad y cámara de visión térmica.

Los drones se suman a los trabajos de vigilancia y prevención, se enfocarán en colonias con altos índices delictivos, también servirán para el acceso a lugares de alto riesgo para las y los policías, además de qué servirán durante la realización de eventos masivos.

Esta tecnología estará distribuida en cinco sectores y se circulará al C5; serán operados principalmente por elementos del escuadrón motorizado Jaguares por su facilidad para desplazarse.

II

You cannot copy content of this page