martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya hay módulos de acopio de vidrio y envases multicapa en GDL

En Guadalajara se amplió la red de módulos de acopio de vidrio y envases multicapa con la instalación de más de 20 módulos.

Con el objetivo de reducir la generación de residuos y reincorporar los materiales reciclables en el ciclo productivo a través de la Dirección de Medio Ambiente, el Gobierno de Guadalajara presentó hoy la ampliación de la red de módulos de acopio de vidrio y envases multicapa en el Parque Cuadrado de la colonia Ayuntamiento.

En el marco del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Base Cero, la ampliación de esta red de módulos de acopio contempla la instalación de 22 módulos de acopio de vidrio y 20 contenedores de acopio de envases multicapa.

Además, se entregó en comodato una grúa para recolección de residuos por parte del Gobierno del Estado para el manejo y recolección de los materiales.

grúa

Guadalajara contará con un total de 57 módulos de acopio de vidrio y 40 contenedores de acopio de envases multicapa en diferentes puntos de la ciudad como Parque Beethoven, Parque Natural Huentitán, Parque Monterrey, Unidad Deportiva López Mateos, Parque Ávila Camacho, entre otros.

Paulina Cervantes Flores, Directora de Medio Ambiente, señaló que con la puesta en marcha de este nuevo módulo en la colonia Ayuntamiento, el programa pasa de ser un proyecto piloto a un programa municipal.

Es importante señalar que el vidrio es un material reciclable que requiere de un manejo especial, ya que cuando se rompe y es mezclado con otros residuos reciclables, impide que estos puedan ser aprovechados debido a sus características punzocortantes y pone en riesgo al personal que lo maneja.

Además, se evitará que los envases de bebidas alcohólicas terminen siendo adulterados.

A la fecha se han intervenido 56 espacios públicos con el programa Enchulemos Guadalajara, impactando de manera positiva a un estimado de 123 mil tapatías y tapatíos. En 2022 se estima intervenir 100 espacios públicos en la ciudad a través de este programa. 

enchulemos la ciudad

Con la intervención integral del Parque Cuadrado se beneficiarán 13 colonias como Ayuntamiento, Mezquitán Country, Santa Teresita, Villaseñor, entre otras. 

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page