martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Un sismo de 3.5 alarmó a vecinos de diversas colonias en Zapopan

Eran las 10:39 de la noche, de este miércoles; cuando un movimiento telúrico alarmó a los habitantes de las colonias Girasoles, Jardines del Valle, Santa Margarita, entre otras.

Mencionaron que una fuerte explosión se dejó escuchar y posteriormente vino un fuerte sismo. Además, aseguraron que varias grietas se abrieron en el pavimento.

Una intensa movilización de equipos de emergencia se generó en la zona. Bomberos y elementos de Protección Civil se encargaron de recorrer las calles y revisar las supuestas grietas localizadas sobre el asfalto, en el cruce de las calles Obeliscos y Rosas, la colonia Girasoles.

<blockquote class=«twittertweet« data-partner=«tweetdeck«><p lang=«es« dir=«ltr«><a href=«https://twitter.com/hashtag/AlMomento?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw«>#AlMomento</a> Se reportan movimientos telúricos en algunas zonas de Zapopan <a href=«https://t.co/4lCVie8BTj«>pic.twitter.com/4lCVie8BTj</a></p>&mdash; Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) <a href=«https://twitter.com/GNocturnaMX/status/1585480021300371457?ref_src=twsrc%5Etfw«>October 27, 2022</a></blockquote> <script async src=«https://platform.twitter.com/widgets.js« charset=«utf-8«></script>

Tras una revisión preliminar, autoridades descartaron algún tipo de afectación y mencionaron que durante el día realizarán una nueva evaluación.

De manera oficial, autoridades zapopanas y el Sismológico Nacional mencionaron que se trató de un temblor de 3.5 localizado a 14 kilómetros del noroeste de Tesistán Jalisco, con horario a las 10:39 de la noche.

AMH


Te puede interesar: Mesa de Operativa de Seguridad ajustará esquema de «patrullaje combinado»