martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tres familias fueron víctimas de intento de extorsión

Nuevamente, tres familias fueron víctimas de intento de extorsión, Personal de la Unidad de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE) logró la localización de tres adolescentes que habrían sido víctimas de extorsión tripartita.

Como resultado de la intervención de la unidad especializada, no fue necesario que los familiares realizaran el pago de alguna cantidad de dinero.

De los actos de investigación se estableció que la progenitora de la adolescente de 13 años de edad, estudiante de secundaria, vecina de la colonia San Rafael, en la ciudad de Guadalajara, recibió una llamada telefónica ayer a las 16:09 horas, en la cual le mencionaron que a su hija junto con sus dos amigas de las mismas edades, habían sido privadas de su libertad.

De esta llamada intimidante a la afectada le exigieron la cantidad de 300 mil pesos a cambio de no matar y violar a las adolescentes; motivo por el cual se realizó un operativo.

Posteriormente, se localizó a las tres víctimas menores de edad, sanas y salvas, sobre las calles Luis Becerra y Avenida Malecón, a espaldas del motel Rio Nilo y Plaza Altea.

Inmediatamente las adolescentes fueron resguardadas por los elementos de la Fiscalía del Estado, y luego fueron llevadas a las instalaciones de la dependencia donde se iniciaron trámites para que fueran retornadas con sus familiares.

La Unidad de Extorsiones de la FE exhortó a la sociedad a denunciar las llamadas intimidantes y pone a su disposición el número telefónico 333-662-2368, las 24 horas, los 365 días del año.

II


Te puede interesar: Alertan circulación de billetes con el rostro de Juan Gabriel