martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tlajomulco irá contra la violencia y adicciones en escuelas

El programa Espacios Jalisco Para la Prevención del Gobierno del Estado llegó a Tlajomulco de Zúñiga con el objetivo de atender las causas de la violencia y las adicciones en los planteles educativos del municipio.

La escuela seleccionada fue la secundaria mixta 80 ubicada en Los Cántaros donde este miércoles se dieron cita el presidente municipal Salvador Zamora Zamora; Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco; Agustín Rentería Godinez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Pedro Díaz Arias, Subsecretario de Educación Básica y Omar García López, Comisario.

“Yo agradezco el programa de Espacios Jalisco para la Prevención porque nos permitirá que las niñas y los niños tengan espacios de convivencia y evitar que se nos desvíen hacia alguna adicción, hacia alguna práctica que no es de bien”, señaló Salvador Zamora.

En el plantel se conformó un comité escolar integrado por estudiantes, maestros y padres de familia, los cuales ya fueron capacitados para difundir acciones preventivas de violencia y adicciones.

Posteriormente las autoridades acudieron al parque público de Los Cántaros donde anunciaron una inversión municipal y estatal de casi 5 millones de pesos para su rehabilitación, que contemplará la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario.

“La seguridad es un trabajo que hacemos entre todas y todos, no podemos entender la seguridad como algo de policías y ladrones o de buenos contra malos, en la seguridad debemos de saber que participamos en conjunto gobierno y vecinos con el objetivo de atender las causas”, mencionó Sánchez Beruben.

Este proyecto formará parte de una red de laboratorios similares a LabASE, donde habrá herramientas particulares para atender de forma especializada las problemáticas sociales de cada comunidad.

CT


Te puede interesar: Por tormenta tropical Roslyn PC emitió medidas de protección