mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Te gusta el graffiti?, Tlajomulco es sede de Meeting of Styles

Tlajomulco de Zúñiga será sede del Meeting of Styles, el festival de arte urbano más importante del mundo que reúne a los mejores artistas a nivel internacional de graffiti, caligraffiti, stencil y mural.

“El festival es impulsado por el ayuntamiento a través del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (Indajo), como parte del programa de restauración de símbolos de ciudad, así como de fomento de catalizadores urbanos que lleva el nombre de RUTA”, destacó Diana Laura Palacios Barajas, Directora del organismo.

Meeting of Styles se celebró por última vez en Tlajomulco hace dos años, y tiene la función de impulsar el graffiti de máxima calidad y pluralidad sin distinción étnica, gremial o económica, además de fomentar la participación de jóvenes locales y extranjeros para transformar espacios mediante el arte, no sólo invitando a los ciudadanos a la reflexión estética, sino también a la apropiación y pertenencia para el futuro resguardo de los edificios y preservación integral de las ciudades.

Se llevará a cabo este sábado ocho y domingo nueve de octubre de 09:00 a 16:00 horas en el Centro Multidisciplinario el Valle, ubicado en la Calle Río de Janeiro, en Chulavista, donde se reunirán hasta 60 artistas locales y extranjeros para intervenir el mismo número de espacios.

Meeting of Styles fue fundado en 2002 por una red internacional de grafiteros y aficionados con el objetivo de crear un foro para que la comunidad artística internacional intercambie ideas, obras, habilidades y culturas. Desde entonces se han realizado más de 400 eventos en todo el mundo atrayendo a miles de espectadores que disfrutan de obras inéditas en sus ciudades.

Tlajomulco suma ya siete años muralizando la ciudad a través del Indajo, y los diversos programas de intervención artística que nacieron del organismo, posicionaron al municipio como pionero en programas artísticos para la recuperación del espacio público.

II