martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman tres mil apoyos económicos para vivir en Tlajomulco

Renta Tu Casa en Tlajomulco de Zúñiga llegó a los tres mil subsidios de renta para apoyar con un hogar a personas en situación de vulnerabilidad y combatir el fenómeno de la vivienda deshabitada.

Desde la Sala de Cabildo del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), este viernes se reunieron beneficiarios de Renta Tu Casa con el Alcalde Salvador Zamora para celebrar los tres mil subsidios entregados por el municipio.

“Somos el único municipio que ha implementado este tipo de programas en apoyo de las familias que necesitan una vivienda, pero también para abatir un problema serio que es el de las viviendas deshabitadas”, destacó el primer edil.

Renta Tu Casa surge en abril de 2019 de una fusión de programas de alquiler social y vouchers establecidos en Europa y Estados Unidos, y consiste en que el municipio sea el intermediario entre el propietario de una vivienda en desuso y el interesado en ocuparla. El municipio cubre el costo total de la renta a través de un subsidio, mientras que el inquilino únicamente paga una cuota mensual de 350 pesos.

A tres años y medio de haber entrado en vigor el programa en Tlajomulco, se han invertido más de siete millones de pesos para beneficiar a 500 personas, entre arrendatarios y arrendadores, y actualmente hay 85 viviendas ocupadas.

II

You cannot copy content of this page