mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Se reportan 10 nuevos casos de Viruela símica en Jalisco

En la última semana se reportaron 10 nuevos casos de viruela símica en Jalisco, por lo que al corte de este lunes 10 de octubre, se acumulan 252 pacientes confirmados, de los cuales 98.8 por ciento son personas del sexo masculino, con edad promedio de 34 años; y 1.2 por ciento son personas del sexo femenino, con 29 años en promedio; los nuevos casos corresponden a varones.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita invita a acudir por atención médica si es que presentas lesiones en la piel, que pueden ser pápulas o ampollas, esto para tener un correcto diagnóstico y confirmar si se trata de un caso de viruela símica o no.

Del total de casos, solo dieciséis continúan activos (8.2 por ciento), en tanto que 236 (91.8 por ciento), ya pasaron el periodo de contagio. Todos los casos fueron procesados y reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE).

Hasta hoy, en Jalisco de han otorgado 539 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos, y actualmente se está dando seguimiento al estado de salud de 36 personas.