mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se quedan un año en prisión dos señalados por balacera en Andares

Pasarán un año en prisión dos sujetos involucrados en una balacera en la zona de Andares. La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Homicidios Intencionales aportó datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a los dos sujetos detenidos en la colonia Puerta de Hierro, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los que fueron detenidos Luis Raúl V., de 45 años y Jonathan Everardo T., de 23 años, ocurrieron el pasado dos de octubre en las inmediaciones del centro comercial Landmark.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día los imputados viajaban junto con otros sujetos armados en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por la avenida Paseo de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro, cuando dispararon contra los dos ocupantes de un Ford Interceptor.

En la agresión perdió la vida un hombre quien se desempeñaba como escolta particular; mientras que su acompañante resultó herido. Además en la agresión resultaron lesionados otros cuatro civiles.

Al sitio llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes abrieron fuego contra los agresores, logrando lesionar a Luis Raúl V. y Jonathan Everardo T. Los cuales fueron detenidos y posteriormente trasladados a recibir atención médica, en tanto sus acompañantes escaparon del lugar.

Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales quien tomó conocimiento de los hechos y comenzó con las investigaciones y tras integrar la carpeta de investigación el caso fue judicializado.

En la audiencia, la representación social presentó los datos de prueba recabados y con base en éstos, la autoridad judicial decidió vincular a proceso a los hombres por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; además que deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

II

You cannot copy content of this page