mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Rinden homenaje a mascotas; policías de GDL recorren las calles como catrines

Como una ofrenda dedicada a las mascotas, este 27 de octubre se iniciaron los festejos por una de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos.

Catrinas y catrines  de la policía tapatía salieron a dar un recorrido con caballos caracterizados como traídos desde el inframundo.

Oficiales recordaron la tradición que instauró el pintor, José Guadalupe Posada, como una sátira a la clase alta de su época, y recordar que la muerte no distingue entre las posiciones sociales.  Esta figura de la catrina se volvió parte de la identidad de las y los mexicanos que la recuerdan cada 2 de noviembre.

Los policías caracterizados participarán este 28 de octubre en un desfile en la explanada del Santuario a las 17:00 horas y el  29 de octubre a las 9:00 horas estarán en la carrera de catrinas en Pedro Moreno y Juárez; y a las 14:00 horas estarán en Plaza Midtown y el domingo a la misma hora en Forum Tlaquepaque.

El lunes 1 de noviembre a las 19:00 horas protagonizarán el homenaje a los policías caídos en la base central de la Comisaría de Guadalajara, en la Colonia Jardines de la Barranca.

El Día de Muertos estarán en el desfile paseo con calandrias a las 16:30 horas en avenida Alcalde y Avenida Hidalgo y cerrarán junto con las catrinas gigantes en Plaza de Armas a las 18:00 horas.

 


Te puede interesar: Jalisco entre los primeros exportadores de aguacate