mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Realizarán mastografias gratuitas en Tlaquepaque

La Presidencia de San Pedro Tlaquepaque se pinta de rosa, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, conmemorado el 19 de octubre, se busca concientizar a la población en general sobre la importancia de una detección temprana, y la atención oportuna para el tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

La directora de Salud Pública de Servicios Médicos Municipales, María de Jesús Galván, mencionó que durante el mes rosa se llevarán a cabo diversas actividades que tienen como objetivo sensibilizar en la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

“El día 8 se realizarán mastografias gratuitas en la Unidad Cruz Verde Marcos Montero para la detección de esta enfermedad a mujeres de 40 a 69 años de edad, porque es el rango en el que se pueden presentar los síntomas de este padecimiento», mencionó la mandataria.

También mencionó que el día 15 de octubre continuarán con la realización de mastografias en la unidad Marcos Montero y agregó que también se aplicarán las pruebas para la detección del cáncer cérvicouterino.

«El día 10 de octubre en el Jardín Hidalgo, se brindarán a las mujeres los servicios de asesoría nutricional, consulta dental y general, así como la planificación familiar, y aplicación de vacunas para completar su esquema de vacunación”.

Además refirió que el 19, se impartirán conferencias de sensibilización e información sobre el diagnóstico temprano e introducción de prevención contra el cáncer de mama, así como su tratamiento quirúrgico.

Para agendar citas para la realización de mastografias se cuenta con el portal web del CAMUJAL que es un programa estatal que ofrece información de los equipos de mastografias de esta prueba tanto fijos como móviles o a su vez, comunicarse al número de la Unidad Marcos Montero 33 3837 2979. Pagina web: www.camujal.site

CT