mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué actividades habrá en Guadalajara para el Día de Muertos?

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Turismo, convoca a participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo el 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Entre las actividades que se realizarán se encuentra el desfile en calandrias y banda de guerra; se invita a las personas a que asistan caracterizadas de catrín y catrinas.

El punto de reunión para esta dinámica será avenida Hidalgo, a su cruce con Paseo Alcalde, a las 5:00 de la tarde.

calandria

Se prevé que alrededor de 50 personas participen; podrán pasear en 16 calandrias, pero las y los interesados deberán registrarse previamente en el siguiente enlace:  https://forms.gle/R6xJJiM5d2hGeben6

El recorrido también podrá realizarse a pie.

A las 6:00 de la tarde se instalará un pabellón en Plaza de Armas, Paseo Alcalde y Andador Morelos denominado “Hasta que la muerte nos amarre”, conformado por diferentes secciones, donde las y los asistentes podrán casarse de manera simbólica y se les entregará un acta de matrimonio alusiva al Día de Muertos.

Otra de las actividades será la Marcha Macabra Nupcial, que se desarrollará a las 6:30 de la tarde en Plaza de Armas, y consistirá en un baile acompañado por un popurrí de valses mexicanos, bajo la conducción de la Banda Municipal de Guadalajara.

De igual forma habrá una carroza fúnebre y dos esculturas de catrines de cuatro metros de altura, las y los visitantes podrán tomarse fotografías, además habrá pintacaritas y una experiencia llamada Trascender.

¡Todas y todos los tapatíos, visitantes y turistas estamos invitados a disfrutar de estas actividades el próximo 2 de noviembre!

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page