martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen ampliación de Línea 3 de Mi Tren hacia Tesistán y Colotlán

Pondrán sobre la Mesa de la Junta de Coordinación Metropolitana ampliar el servicio de la Línea 3 de Mi Tren y beneficiar a habitantes en Zapopan, a la par se propondrán otros temas en materia de movilidad. Este miércoles anuncian fallo de licitación de la Línea 4 a Tlajomulco de Zúñiga.

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez dijo que, entre las propuestas de mejora, “el primero es la solución de la salida hacia Tesistán y Colotlán y otro de López Mateos Sur, entonces el miércoles daremos el anuncio y se van a empezar a hacer los proyectos ejecutivos y la discusión pública”.

Cómo parte de la propuesta de discusión se abrirá el análisis de la viabilidad con colegios de profesionistas, cámaras, especialistas, asociaciones vecinales y después de ese proceso se iniciará con los proyectos ejecutivos de la solución técnica para la continuación de la L3 para que el próximo gobierno los pueda llevar a cabo.

Alfaro Ramírez destacó que para esta administración solamente quedará el proyecto ejecutivo.

“Me encantaría iniciar pero hay que recordar que la prioridad hoy es terminar la Línea 4 que por cierto, adelanto que el miércoles es el fallo de la licitación lo cual va a ser una noticia importante porque a partir de eso arranca una nueva etapa del proceso, tenemos en puerta también la posibilidad de arrancar un sistema BRT al Aeropuerto Internacional de Guadalajara; si sería importante el tema de la ampliación de la Linea 3 y el sistema que se vaya a acordar de solución a López Mateos”, ultimó.

II

You cannot copy content of this page