martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan fondo de apoyo para atletas

El Gobierno de Zapopan creó el Fondo del Deporte (FONDEP) que involucrará a la sociedad civil e iniciativa privada, esto con la finalidad de crear mejores y mayores oportunidades para el desarrollo de las y los atletas.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que su Gobierno tiene como objetivo lograr un municipio más seguro a través de la promoción del deporte, siendo este uno de los ejes principales de su administración, en conjunto con la educación y la cultura.

“El deporte, para nosotros, es uno de los ejes principales y por eso debemos poner el ejemplo. Lo que hemos tratado es de apoyar al 100% el deporte. Para nosotros es primordial porque queremos tener instalaciones dignas; ya tenemos casi 40 unidades deportivas remodeladas y vamos por otras 40 en esta administración”, sentenció el mandatario municipal.

El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deportes, Claudio de Angelis, aseguró que en el Gobierno de Zapopan se le ha dado prioridad al aprovechamiento de espacios públicos y al otorgamiento de becas a las y los atletas, sin embargo, el presupuesto es limitado, y a pesar de que hay muchos atletas destacados, faltan recursos, patrocinios y becas para potencializar al 100% a quienes nos representan en justas nacionales e internacionales.

Por su parte, el FONDEP trabajará con Fondify, una plataforma mediante la que se podrán recibir aportaciones privadas, que serán destinadas exclusivamente para impulsar a las y los atletas destacados de alto rendimiento.

La forma de apoyar será libre, por lo que podrán realizarse colectas y venta de productos, rifas, donativos, conciertos, carreras, galas, subastas, redondeos o torneos con causa, entre otros.

Para ser beneficiario del otorgamiento de apoyo por parte del FONDEP se llevará a cabo un análisis de cada uno de los casos de los atletas a los que se pretenda apoyar, que sea del conocimiento público que se trata de un atleta destacado, sin importar su lugar de residencia.

Este Fondo contará con un Comité Para el Impulso de Infraestructura Deportiva y de los Atletas del Municipio de Zapopan, mismo que fue instalado a partir de este día y que está integrado por autoridades municipales, así como por representantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y deportistas destacados, entre los que se encuentran Paola Espinoza, Benjamín Galindo e Iván García.

CT


Te puede interesar: Por concierto de Guns N’ Roses habrá operativo vial en Estadio Akron

You cannot copy content of this page