martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ocho familias no podrán regresar a casa tras incendio en Tlaquepaque

Habitantes de ocho viviendas no podrán regresar a casa por motivos de radiación, luego del incendio registrado durante esta mañana en una bodega de químicos, en la colonia Valle de la Misericordia, en San Pedro Tlaquepaque. Reportan saldo blanco y varios vehículos resultaron dañados.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de municipio tlaquepaquense trabajaron en coordinación con bomberos de la zona metropolitana para sofocar el impresionante incendio.

El siniestro fue reportado a las 11:04 horas, por lo que unidades se trasladaron al lugar, localizando un bodega totalmente propagada, en al cual se almacenaba varios contenedores de 200 litros de químicos.

De igual manera, el fuego alcanzó una empresa donde se almacenaban detergentes y plásticos, así como una empresa de ferromateriales.

En la parte posterior de la empresa siniestrada se localiza, el Fraccionamiento Paseos del Parque, para evitar riesgo entre la población se trabajó en ocho viviendas que estaban siendo afectadas por la radiación y se evacuó a 300 personas que se localizaban alrededor del perímetro; el fuego causo afectaciones a siete vehículos que se localizaban en la empresa y sus alrededores.

Se trabajó con un estado de fuerza de 117 bomberos del Estado, Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y El Salto. Además de la Guardia Nacional, El Ejército, la Comisaría de la Policía y Cruz Verde de Tlaquepaque.

Hasta el momento no se registran lesionados ni una sola víctima que lamentar, para las personas que no pueden regresar a casa -hasta nuevo aviso- estará a disposición un albergue del DIF municipal.

II

 


Te puede interesar: Esto se sabe del incendio en fábrica de químicos en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page