mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Nodo Adolf Horn quedará listo a finales de diciembre

Se prevé que el Nodo Adolf Horn quedará listo a finales del mes de diciembre de 2022; será a mediados de noviembre cuando den inicio las siguientes etapas de la construcción de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, desde Guadalajara rumbo a la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, esto tras el fallo en la licitación nacional del pasado cinco de octubre, así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez luego de un recorrido de supervisión.

“Arrancan ya las demás etapas de la obra a mediados de noviembre, antes del 15 de noviembre estaremos ya arrancando las obras para lo que sigue, por eso nos estamos reuniendo con la presidenta y el presidente, porque en estos puntos de Tlaquepaque y Tlajomulco habrá que ver varias cuestiones técnicas, así como le hicimos en Adolf Horn para resolver el paso vehicular mientras se hacía la obra, que no ha tenido, me decía Chava, mayores complicaciones y claro, es una avenida con mucho tráfico pero que ha funcionado correctamente y ahora estamos listos para iniciar las siguientes etapas”, explicó.

El pasado cinco de octubre se resolvió el proceso técnico, financiero y jurídico entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, tras cinco meses de una licitación que dará pie al proyecto de largo plazo.

Al respecto de las obras que se ejecutan en la avenida Adolf Horn por 330 millones de pesos, el mandatario jalisciense apuntó que se está en tiempo para concluir el nodo al finalizar el año.

Por su parte, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), explicó que la construcción del paso superior de 740 metros de longitud fluye a muy buen ritmo, siendo una de las obras más complejas del proyecto.

También se supervisó el patio de armado de las 33 trabes que son parte fundamental de la estructura de la obra, dando paso a la circulación elevada por encima de las vías del ferrocarril, con tres carriles por lado.

“La Línea 4 va tomando forma”, celebró Alfaro Ramírez, subrayando las ocho estaciones que a lo largo de más de 21 kilómetros que conectarán la cabecera de Tlajomulco con la colonia Miravalle de Guadalajara, Estación Fray Angélico de Mi Macro Calzada, en apenas 40 minutos.

 

 

II


Te puede interesar: Concluyen operativos en anexos de Tlaquepaque; tres centros fueron clausurados