mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niñas y niños podrán emprender mientras juegan con su creatividad

El Gobierno de Guadalajara, a través de los programas “Juega y Emprende” y “CreaKids” está apostando en las niñas y niños tapatíos para que desarrollen sus conocimientos en el arte y emprendan mientras juegan con su creatividad.

La Escuela Primaria Manuel Crespo, ubicada en la colonia Echeverría, fue sede de la presentación de estos programas, además de que fue intervenida por el programa “Escuelas a Todo Color”

Esta mañana el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó la presentación de estos programas, los cuales tienen el objetivo de impulsar el aprendizaje de las niñas y niños tapatíos en diversas esferas del conocimiento y se apuesta en que las y los infantes desarrollen conocimientos artísticos y de emprendimiento creativo.

“Desde Guadalajara vamos a seguir apoyando a la educación, al emprendimiento y (vamos a) apoyar  las familias”, afirmó el alcalde tapatío.

El programa “Juega y Emprende” tiene por finalidad generar un espíritu emprendedor a temprana edad, inculcando conocimientos básicos de economía y de relaciones sociales. Está dirigido a niñas y niños estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y cada grado cuenta con una capacitación diferente.

Con “Juega y Emprende” se prevé beneficiar a más de 700 niñas y niños en seis escuelas.

Por su parte el programa  “CreaKids” busca despertar en niñas y niños la inquietud por las actividades artísticas y los emprendimientos creativos, además de desarrollar su autoestima, imaginación y resiliencia; esto por medio de talleres interactivos.

Con “CreaKids” se busca beneficiar a más 400 infantes en espacios públicos y deportivos de la capital de Jalisco.

A la presentación asistieron Gabriela Cárdenas, Diputada Local; Kehila Ku Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos de la Niñez; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Miguel Zárate Hernández Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad; Juan Carlos Navarro, Director de Construcciones de la Dirección de Obras Públicas; José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal; Fabiola Hernández Jiménez, Directora de Emprendimiento, madres y padres de familia, personal docente y administrativo, entre otras personalidades.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page