mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

#Nacional: Pipa de Pemex explotó en Aguascalientes, causando pánico

Este jueves se registró una explosión luego de que el conductor de un tractocamión de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cual transportaba diésel trató de ganarle el paso al tren, sin éxito, consiguiendo ser embestido por la locomotora en la intersección de la avenida Aguascalientes y la calle Coahuila, en el fraccionamiento México, al sur de Aguascalientes, provocando la explosión.

El estallido resultado del choque fue de grandes dimensiones y ocasionó severos daños en varias viviendas y automóviles que se encontraban estacionados en la zona.

Cabe señalar que las nubes de humo se podían ver desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, informó que fueron afectadas al menos 120 viviendas de la calle Chihuahua, la cual es paralela a las vías del tren. Además, un total de 50 carros que se encontraban estacionados, algunos incluso bajo el puente vehicular y otros que estaban en las calles Chihuahua y la avenida Aguascalientes, terminaron completamente incendiados.

El puente vehicular que pasa sobre la avenida Aguascalientes, la cual estaba siendo reparada desde el mes pasado, resultó dañado debido a que tres trabes que se habían colocado para el soporte de los vehículos se cayeron con el impacto de la explosión.

Tras alrededor de una hora después del suceso se controló y cerró el suministro de la tubería de gas natural, la cual sufrió averías.

Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, solicitó a los vecinos de la zona que desalojaran sus viviendas, así como los negocios, para de este modo evitar más riesgos mientras se realizaban los estudios de los daños totales resultado de la explosión.

Al lugar arribaron personal de la policía municipal, policía estatal, Protección civil y bomberos, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page