mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multarán a “influencers” que promuevan cierres de calles

Participar en arrancones y promover cierres de calles será motivo de multa según lo aprobado en la nueva Ley de Movilidad por las y los diputados en el Congreso de Jalisco. También se aprobaron infracciones relacionadas con motociclistas, conductores fumadores, exceso de velocidad, entre otros.

La nueva Ley de Movilidad, establece el retiro de vehículos participantes y hasta de espectadores así como una sanción económica de 150 a 200 UMAS con las cuales se alcanzará la multa de 19 mil 244 pesos.

También se contempla de uno a seis años de cárcel, multa máxima de 48 mil 100 pesos y 500 jornadas de trabajo comunitario contra “quien organice, promueva o participe el cierre, bloqueo u obstaculice vialidades para promoción personal”, -como lo hizo recientemente el TikToker, Fofo Márquez, en el puente atirantado sobre Lázaro Cárdenas-.

Otros ajustes que se hicieron están relacionados con no respetar vueltas con flecha de semáforo, pasarse la luz roja o hacer caso omiso al señalamiento de alto del personal de la policía vial; invadir accesos peatonales, obstruir cocheras, estacionarse sobre banquetas, y estas quedarán entre los 962 pesos a los mil 443.

II


Te puede interesar: Alertan circulación de billetes con el rostro de Juan Gabriel

You cannot copy content of this page