martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Motociclistas buscarán “tumbar multas” de la Ley de Movilidad

Integrantes de grupos de motociclistas usarán recursos legales para “tumbar multas” que consideran son abusivas en contra de este sector, también señalaron que las mesas de trabajo entre legisladores y los clubs fueron una simulación y les dieron “atole con el dedo” ya que lo aprobado no es lo que se había acordado.

Elizabeth Rodríguez delegada de la Federación “Rodando y creando cultura para motociclistas” dijo que con la votación de la nueva Ley de Movilidad resultaron perjudicados pues legisladores no les tomaron en cuenta y solamente sorprendieron con la aprobación donde las multas son excesivas.

“La multa de estacionarte en un lugar prohibido es de tres mil 800 pesos y en el primer cuadro de la Ciudad no hay estacionamientos, son insuficientes los motopuertos que hay entonces cuando hay un repartidor que llega a recoger o entregar un pedido ya cuando sale se encuentra con una multa de tres mil 800 y las aumentaron a cinco mil 600 o sea esa es una de tantas”.

La delegada agregó que esta ley es recaudatoria y que hacen falta campañas de cultura vial y de concientización mismas que no se han hecho.

También solicitan la destitución de Jonadab Martínez, Director General de Seguridad Vial de la Secretaría del Transporte (Setran) ya que considera no cumple sus funciones pero si propone “que nos apliquen cuatro tipos de licencia a los motociclistas y eso es algo incongruente y recaudatorio”.

Elizabeth Rodríguez resaltó que van a tomar medidas legales, dialogar y negociar acuerdos con diputados.

Por otro lado, también se dieron cita afuera del Congreso Local integrantes de la escuela HozBickers quienes dijeron estar a favor de la Ley de Movilidad ponderando la seguridad “a favor de salvar vidas y no folios”.

II


Te puede interesar:  Saldo de cinco lesionados deja aparatoso choque en López Mateos