martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Lanzan ruta C138 con destino a Estadio Akron, Periferico, Aviación y Universidad

A partir de este día la ruta complementaria C138 estará circulando por calles de Zapopan y justo servirá para quienes tengan necesidad de moverse en la zona del Periférico, Estadio Akron, Avenida Aviación y Universidad.

El titular de la Secretaría del Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor explicó que la ruta Complementaria C-138 tendrá dos vías y que estas circularán de las 06:00 a las 22:00 horas. La Vía 1 Walmart Guadalupe y la Vía 2 Instituto Tecnológico Mario Molina campus Zapopan.

“Ya llegó el transporte público a la puerta aquí del Mario Molina, vamos a tener dos vías para llegar a Periférico y a la zona de Aviación y Universidad; el inicio es aquí en la puerta del Instituto, va a recorrer por la calle del arenero, va a dar vuelta en avenida Vallarta lo que es la carretera pero digamos de qué la avenida Vallarta y después se mete por aviación, al llegar a aviación va a dar vuelta en la 5 de mayo ahí en el corazón de San Juan de Ocotán para poder incorporar al periférico en donde van a poder bajar en la estación de San Juan de Ocotán, de Mi Macro Periférico”.

Por otro lado la vía que inicia y finaliza en Walmart Guadalupe, atenderá la zona en donde se encuentra el estadio Akron, Villas Panamericanas, así como distintas universidades y colegios mientras que tendrá una transferencia de las estaciones Chapalita Inn y San Juan de Ocotán de Mi Macro Periférico.

Ambas vías están incorporadas al sistema de recaudo, por lo cual se pueden pagar con la tarjeta de Mi Movilidad.

Por su parte el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade dijo que el municipio invirtió más de 40 millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura por donde pasará esta nueva ruta, cruceros seguros, banquetas y más de 10 kilómetros de ciclovías.

Al respecto el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez ultimó que además de los avances en movilidad, habrá intervención a la infraestructura del Instituto Mario Molina, además de apoyos para que las y los estudiantes obtengan beneficios del 50 por ciento en la tarifa del transporte público.

II


Te puede interesar: Fatal accidente en carretera a El Salto vía Al Verde