mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan app de citas para dar con vehículos clonados, robados o remarcados

La Comisaría de Guadalajara lanzó ERIVGDL una app de citas con la cual buscan identificar motocicletas y vehículos clonados, robados o remarcados y con esto evitar fraudes mediante la compra venta entre particulares, así lo informó el titular de la dependencia de seguridad, Juan Pablo Hernández González.

El programa es operado por el Escuadrón de Recuperación de Identificación Vehicular (ERIV) de la policía tapatía.

ERIVGDL es una aplicación gratuita que se descarga en el celular o cualquier dispositivo compatible, esta disponible para iOS y Android. Para agendar una cita de revisión solo se necesita llenar un formulario con datos generales del vehículo como marca y placas, además de un correo electrónico de contacto del usuario que está solicitando el apoyo.

“De esa manera se genera una cita en lo que sería un módulo que se puso al interior de la Comisaría, ahí están los compañeros del escuadrón de Recuperación de Identificación Vehicular en donde son expertos y peritos en identificación; la finalidad es evitar el fraude en la venta de vehículo”.

Una vez hecha la cita, la app genera un código QR el cual deberá presentarse el día y hora seleccionados en las instalaciones de la Comisaría ubicada en Periférico Manuel Gómez Morín 3229, colonia Jardines de la Barranca.

Hernández González agregó que a este servicio se suma “Acompañamiento Seguro a Cuentahabiente” en donde la persona que vende el vehículo es apoyada para que haga la transacción bancaria o bien lo acompañen a su oficina o domicilio y con esto evitar que sea víctima de fraude y que quién lo vendió no sea víctima de robo conejero.

El acompañamiento seguro se puede solicitar directamente al momento de la revisión del vehículo y una vez conforme con lo determinado por los elementos, también al 33 12 01 60 70 o en caso de que se encuentren haciendo la transacción en otro sitio, parar una unidad al paso.

Para saber más:

  • Desde que inició ERIV, hace cuatro meses, cerca de 70 vehículos se han recuperado y a su vez se han realizado 60 apoyos de acompañamiento
  • El escuadrón también ha localizado vehículos con reporte de robo o alteraciones en sus series, en vía pública
  • Las citas son confidenciales y gratuitas, están disponibles de lunes a domingo de las 08:00 a las 20:00 horas

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: https://traficozmg.com/2022/04/gdl-lanza-escuadron-contra-fraudes-en-compra-venta-de-vehiculos/

You cannot copy content of this page